“Ratón” se disfrazaba como mensajero en Pitalito, fue capturado por robo, homicidio y porte de armas


Funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal en conjunto con personal de Inteligencia Policial de Pitalito, capturaron en las últimas horas a un individuo de 21 años, quien estaba siendo buscado por las autoridades ya que presentaba varias anotaciones por diferentes delitos.

El operativo se dio en el barrio Los Nogales del valle de laboyos, luego del seguimiento que venían realizando las unidades investigativas con el fin de dar con el paradero de este individuo, actividad que tardó por varios meses, pues el sujeto capturado utilizaba como fachada uniformes que pertenecían a una reconocida empresa de encomiendas, con lo que pretendía evadir los controles de las autoridades.

Con la información recolectada se pudo establecer que Jeison Ibarra Sánchez conocido en el mundo delincuencial como “Ratón”, quien sería un integrante más de la banda delincuencial denominada “Los Suzuki”, la cual fue desarticulada en el año 2016. Individuo que sería el responsable del hurto a motocicletas en el sur del departamento especialmente en el municipio de Pitalito.

El hombre capturado por orden judicial era requerido por la Fiscalía 26 seccional de Pitalito y deberá responder por los delitos de homicidio en grado de tentativa, hurto calificado y agravado, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, y concierto para delinquir.  A quien un Juez de Control de Garantías escuchó en audiencia y posteriormente le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.

Cabe anotar que, durante la aprehensión se presentó una confusión con los habitantes del sector, quienes aseguraban que se trataba de un hurto, pero en realidad se estaba desplegando el operativo de captura por funcionarios judiciales de la Policía Nacional.


Capturado presentaba antecedentes judiciales por los delitos de hurto calificado y agravado, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, y receptación.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال