A este hombre lo cogieron con 21 millones de pesos en billetes falsos en Pitalito


 En un operativo realizado por la Policía Nacional en el sur del Huila, un hombre de 36 años, fue capturado con 21 millones de pesos en billetes falso en denominaciones de 50.000, papel en blanco listo para tintar.

La captura se dio en la vía que del municipio de Pitalito que conduce hacia Garzón, en el momento en que funcionarios de Tránsito y Trasporte del Departamento de Policía Huila, realizaban actividades para la regulación vehicular y registro a personas que se movilizan en trasporte de servicio público interdepartamental.

Al momento de verificar ente la bodega del automotor, los uniformados ubicaron una caja pequeña, envuelta en cinta adhesiva y rotulada, con información que indicaba que su destino final sería la ciudad de Bogotá. Al verificar en la parte interna, y al contabilizar se pudo establecer que contenía 422 billetes con denominación de 50.000, parecido a la moneda original colombiana y 744 papeles con el mismo tamaño y características listo para ser tintados y utilizados como billetes falsos.


El propietario de la encomienda que se movilizaba en el bus de servicio público, manifestó que el paquete sería llevado hasta la capital de país, pues le habían pagado cerca de 20 mil pesos por su trasporte. Por tal razón esta persona fue capturada y dejada a disposición de la Fiscalía por el delito de tráfico de moneda falsa.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال