cámaras captaron la golpiza que recibió una mujer por su pareja


El hecho fue conocido por efectivos que prestan su servicio en las cámaras de seguridad del Centro Automático de Despachó CAD de la Policía Nacional, quienes atreves de los monitores observan cuando una mujer es agredida física con por un individuo en vía pública sobre el sector del barrio Gaitán en el sur oriente de Neiva.

Es así que rápidamente arriban al lugar de los hechos varios uniformados adscritos al Cuadrante 30, 32 y 36 de la Policía Metropolitana de Neiva, y sorprende en flagrancia al sospechoso cuando agredía con golpes, puños y patadas a una mujer; efectuado su captura por el delito de violencia intrafamiliar.

El detenido fue parcialmente identificado como un hombre de 30 años de edad, comerciante de ocupación, oriundo y residente en la ciudad de Neiva, quien es el compañero sentimental de la víctima de la agresión.

Igualmente se pudo establecer que la mujer agredida es la compañera sentimental del capturado, quien además se encuentra en la novena semana en estado de gestación, por lo cual fue trasladada hasta un centro asistencial en donde recibió la atención médica y posteriormente fue dada de alta.

En cuanto a las estadísticas durante el año 2016 se presentaron 830 denuncias por el delito de violencia intrafamiliar, en lo corrido del 2017 se registrado 960 denuncias por este delito; asimismo se han capturado 171 personas representado un incremento del 32% en referencia al año anterior.

Los sectores de la ciudad donde más se presentado son las comunas 6, 8 y 9 de la capital huilense, y las edades de los infractores de a ley oscilan entre los 28 y 35 años de edad.


Ante la Fiscalía Uri de Turno de Neiva quedo puesto a disposición el capturado, posteriormente un Juez de República le resolverá la situación jurídica ante el cargo que se imputa por el delito d violencia intrafamiliar.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال