Comerciante Mauricio Parra al parecer trabajaba para las Farc


El trabajo articulado entre tropas de la Novena Brigada y unidades de la Fiscalía General de la Nación, permitió la extinción de dominio de cuatro predios avaluados en $3.309’170.000.

La medidas cautelares de extinción de dominio se concentraron en los municipios de Pitalito y Garzón; allí, la operación conjunta entre tropas de la Novena Brigada y la Fiscalía General de la Nación, permitió identificar y ocupar cuatro bienes pertenecientes al Grupo Armado Organizado residual de la Columna Móvil ‘Teófilo Forero Castro’ de las Farc, acción que hizo parte de una macrooperación a nivel nacional.

Las operaciones de extinción de dominio y lavado de activos comprendieron cuatro terrenos de 33.000 metros cuadrados, 22.530 metros cuadrados, 1800 metros cuadrados y una casa lote de dos hectáreas con un avalúo total de $3.309’170.000.

En los terrenos funcionaban un establecimiento comercial denominado Banco de Predios, urbanización Soginco, una peluquería, taller de motocicletas, un bar, un montallantas, un restaurante y pescadería y lotes para el desarrollo de proyectos urbanísticos, entre otros bienes.


Un trabajo articulado que permite atacar esta clase de delitos en territorio huilense, acciones punibles dirigidas al parecer por Mauricio Parra Rodríguez, quien habría legalizado, durante quince (15) años, millonarias sumas de dinero en beneficio del Grupo Armado Organizado Residual de las Farc.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال