Capturado gerente de Soginco por crimen de dueño de surtifruver


El día de ayer en diarios nacionales se registró la noticia de captura del señor Mauricio Parra Rodríguez, quien fuera señalado de ser el presunto autor intelectual del asesinato del dueño de la cadena  Surtifruver en la sabana de Bogotá.

El crimen de Jhony Alonso Orjuela Rueda de 46 años  el pasado 20 de octubre de 2016 ocurrió en la autopista Norte con calle 178; Orjuela se movilizaba en su camioneta cuando dos sujetos en una motocicleta dispararon en repetidas ocasiones cegando la vida del comerciante.

La captura del responsable de este asesinato se produjo el día de ayer en el Aeropuerto Internacional el Dorado, cuando éste se disponía a salir del país; según fuentes de la Revista Semana, Parra Rodríguez habría sido requerido por las autoridades debido a una orden de captura vigente por lavado de activos, sin embargo, en audiencia de imputación de cargos se le acusó de homicidio agravado, donde un juez de control de garantías dio medida intramural.


Parra Rodriguez, fue presentado como presidente de la constructora Soginco, e hizo parte del lanzamiento del proyecto “Ciudadela la voz de Dios” en Pitalito, un proyecto que ha causado desconfianza entre muchos de sus asociados, quienes decidieron no hacer parte del proyecto y  buscaron la representación de un abogado para reclamar los derechos que inicialmente se les habría dado.


Actualmente, las autoridades investigan también a los responsables del asesinato del abogado Luis Gerardo Ochoa, quien representaba a más de 20 asociados de dicho proyecto. 

      Archivo tomado de prensa 


Sirly Chimonja Córdoba 
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال