Capturados en persecución jóvenes de 19 y 20 años en Pitalito



Dos hombres fueron capturados en flagrancia por la Policía de Pitalito, luego de huir de los uniformados en el momento en que pretendían hurtar a un ciudadano en zona céntrica del municipio.
La captura se dio en la calle 11 con carrera 8, cuando la patrulla fue alertada acerca de dos individuos que se movilizaban por el centro de Pitalito en una motocicleta, color negro. De inmediato la Patrulla del Cuadrante 2, se trasladó hasta el lugar indicado, ubicando a los sujetos en mención. Es en este instante que los delincuentes al observar la reacción de la Policía, emprenden la huida, originándose una persecución que finalizó en el barrio San Antonio.

Allí los delincuentes de 19 y 20 años, al evitar el procedimiento policial agreden a con arma blanca a uno de los policías, resultado con una cortada minina en el brazo derecho. Ante las insistentes agresiones y el forcejeo, uno de los delincuentes resulta con una lesión leve en uno de sus glúteos. Individuo que fue llevado por la patrulla hasta un centro asistencial para que fuera atendido al igual que el uniformado agredido.

Mientras tanto se adelanta la documentación respectiva para dejar disposición de la Fiscalía a los dos hombres que fueron identificados como Cristian Duban y Andrés Guamanza junto con la motocicleta, individuos que deberán responder por el delito de violencia contra servidor público.


De igual forma se hizo aplicabilidad al Código Nacional de Policía en su artículo 27 "Porte de armas blancas" y agredir o no atender el llamado de funcionario de Policía, con multas que oscilan entre los 500 y 700 mil pesos.

video :  


Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال