Continúa visita de alcalde de Pitalito por Suecia


Linköping, municipio Sueco que cuenta con una densidad poblacional de 146.154 habitantes y un territorio de 1.576 Km2, fue el escenario en que inicio el recorrido del Alcalde de Pitalito Miguel Antonio Rico Rincón y su equipo de trabajo para iniciar su segunda semana en Suecia.

Durante las primeras horas del día, el burgomaestre visitó “Tekniska Verker” (Empresas Tecnicas) donde se ejecuta un plan que pretende construir y desarrollar la región más eficaz del mundo en el uso de los recursos. De tal manera que funciona a partir de una planta de biogás, con calefacción urbana generada a partir de residuos sólidos, energía eólica, redes eléctricas y alumbrado público, agua potable y alcantarillado, todo con principios ambientalmente sostenibles.

Gracias a la cultura ciudadana generada a partir de esta iniciativa, este municipio ahorró en un año 756 mil toneladas de gas carbónico, lo que equivale a no conducir vehículos en toda la ciudad durante 4 años, o dejar de comer carne durante 6 años, y como meta el municipio espera eliminar definitivamente la utilización de combustibles fósiles.


El Alcalde de Pitalito, se mostró admirado con el desarrollo sostenible de estos municipios que han logrado una transformación importante gracias a la voluntad de sus comunidades, la determinación de su gobierno y la formación en cultura ciudadana basada en la conservación, la conciencia ambiental y el respeto.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال