Cooperativismo en Pitalito: Una alternativa de desarrollo económico



En varios municipios del sur y Amazonía colombiana donde la Cooperativa Laboyana de Ahorro y Crédito COOLAC hace presencia, se vienen desplegando amplias campañas de acercamiento con las comunidades.
Las jornadas se desarrollan a instancias de la gerencia general con la participación de personal vinculado a cada una de las oficinas, implementando promociones para que más personas puedan acceder fácilmente a los servicios de la cooperativa, propiciando el mejoramiento de la calidad de vida del asociado y su entorno familiar y social.
El gerente general Gabriel Quesada Laiseca manifestó que, desde las oficinas ubicadas en Florencia, San Vicente del Caguán, Doncello, Curillo y San José del Fragua, en el Caquetá, se está llegando con todos los servicios implementados por Coolac. “En la medida que los alcaldes, los concejales, las fuerzas vivas de cada población y los líderes apoyen nuestro trabajo, fortaleceremos nuestra presencia”, anotó el dirigente cooperativo.
Entre los beneficios que presenta Coolac está el Proyecto de Apoyo al Sistema Financiero Agropecuario Colombiano (PASAC), el cual  procura reducir la pobreza en el medio rural y promover el desarrollo económico sostenible en las zonas rurales. Así mismo se encuentra la línea de apoyo crediticio para inversiones productivas y los programas de ahorro, como la beca estudiantil que asegura una carrera universitaria profesionales para los niños y jóvenes que se asocien.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال