El Quesero: presunto determinador de crimen de líder social en Pitalito


 Las investigaciones adelantadas por la Fiscalía General de la Nación sobre el homicidio del abogado, líder social y expersonero de Pitalito (Huila), Luis Gerardo Ochoa, ocurrido el 6 de abril del presente año, permitieron establecer que Mauricio Parra Rodríguez, también habría tenido participación en este crimen.

Durante el fin de semana fueron capturados por la policía judicial de la Fiscalía (CTI) cuatro de los señalados determinadores del asesinato y dos de los presuntos autores materiales. Ante un juez de control de garantías de Neiva (Huila) fueron imputados por los delitos de homicidio y porte ilegal de armas, y recibieron medida de aseguramiento en centro carcelario.

El Quesero, Opita o el Gusta fue vinculado a la investigación como presunto autor intelectual. La audiencia se cumplía vía internet desde el centro de reclusión, pero no terminó debido a la renuncia de su defensa una vez conoció los cargos. En su caso, la diligencia será reprogramada.

Los demás capturados por el homicidio del expersonero, Luis Gerardo Ochoa, son:

César Sierra, representante legal de la Constructora Soginco, una de las sociedades ocupadas a Mauricio Parra Rodríguez, y según las evidencias, uno de sus socios principales.
Edgar Núñez, pastor de la iglesia cristiana La Voz de Dios y exsecretario de Planeación de Pitalito.
Mario Colorado, pastor de la iglesia cristiana La Voz de Dios
Mauricio Ortíz, contratista de la Alcaldía de Pitalito.
Los dos indiciados autores materiales fueron identificados como:

Mauricio Murcia Orjuela, alias el Duende.
Stewart Santacruz, alias la Muerte.

La hipótesis inicial que maneja la Fiscalía sobre el crimen, sería la defensa que el abogado Luis Gerardo Ochoa asumió de un grupo de casi 400 víctimas de una supuesta estafa por una urbanizadora ilegal. Las investigaciones continúan.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال