Mujer atropellada en Pitalito, exige respuesta por parte de la Policía

foto: Mi Region

Una mujer denuncia que una patrulla de la Policía al parecer la atropelló en Pitalito, a pesar de esto el patrullero encargado expresó que el vehículo se encontraba esatcionado y que no fue el causante del accidente.

El fin de semana pasado una mujer fue atropellada en el municipio de Pitalito, según ella una patrulla de la Policía fue la que ocasionó el accidente, sin embargo las autoridades ya iniciaron las respectivas investigaciones ya que el patrullero encargado argumenta no haber propiciado este hecho.

Ana Liz Cedano, fue atropellada frente a la sede del Quinto Distrito del municipio Pitalito, ella denunció que fue al parecer una patrulla de la Policía la que le ocasionó las lesiones y que esta no ha querido dar respuesta frente a este suceso. 

Sin embargo la Policía Huila, comunicó que hasta el momento el patrullero encargado de dicha patrulla dijo no haber atropellado a nadie y que el vehículo se encontraba estacionado.

“El fin de semana pasado una patrulla asignada llevó a un oficial de Pitalito, se informó que estaba lloviendo y que el carro quedó al frente de la Estación, luego se dan cuenta que hay una señora que está golpeada, y que estaban buscando el seguro obligatorio de la patrulla. 

El  Mayor Ávila y el  Coronel Quevedo, comunicaron que el vehículo estaba parqueado, sin embargo persiste la solicitud y por eso se hace  la orden a Tránsito, se recibió el informe del señor patrullero y del  comandante de la Estación,  ante esto he ordenado aperturar una investigación disciplinaria para que se aclare la situación”, explico el Coronel Óscar Pinzón, Comandante de la Policía Huila.

La afectada ha dicho a otros medios que no le quieren responder por los gastos médicos y que los Policías presuntamente responsables del accidente, dicen que ella fue la que atropelló la patrulla. Las versiones deberán ser corroboradas en un proceso que iniciará para determinar a ciencia cierta qué fue lo que sucedió ese día.

“Esperamos que la Secretaria de Tránsito y Transporte de Pitalito, realice los requerimientos como autoridad y sí hay una obligatoriedad de la Policía, sí debemos responder, lo hacemos. Debemos aclarar que no estamos ocultando nada, estamos pidiendo que se escuche la versión del Policía y cómo puede argumentarlo”, concluyó el comandante de la Policía Huila.
  
Tomado de Mi región 

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال