Noa Isabel, la pequeña de San Agustín entre la vida y la muerte por falta de una remisión de Medimas


Noa Isabel Paladinez Salamanca tiene 12 meses de nacida, su madre Isabel Salamanca hizo público el caso de su hija que sufre un cuadro severo de Leucemia y se debate entre la vida y la muerte luego de perder una cama en una clínica especializada de Bogotá luego la demora en la atorización de un traslado aéreo.

En su perfil de Facebook personas, la señora Isabel pidió ayuda y realizó la siguiente petición luego de hacer un contexto del caso de su pequeña:

POR FAVOR COMPARTIR
Y PIDO ORACION POR MI HIJA!

Desde el día martes, 19 de septiembre a la 1am aproximadamente, mi hija de 12
Meses, Noa Isabel Paladinez Salamanca, se encuentra internada en la UCI pediátrica de la Clínica Medilaser de Neiva, con un cuadro severo de Leucemia, que le ha causado varias masas en el cerebro y causando la probabilidad de dañar otros órganos.
La situación de mi hija es bastante crítica, los médicos hacen todo lo posible por mantenerla estable, pero desde el mismo Martes, el médico oncólogo la valoró y pidió una remisión urgente a una unidad de Hematoncología pediátrica donde haya manejo integral, donde haya quimioterapia, radioterapia, con neurocirugía, neurología y Uci pediátrica.

Se esperó el día miércoles y nada, ayer jueves nos confirmaron muy temprano que nos abrieron cama en el Hospital de la Misericordia en Bogotá. Ahora el paso a seguir era que MEDIMAS consiguiera el transporte aéreo, como lo solicitó el médico pediatra.

Medimas respondió que para ayer no había transporte, que para el día de hoy si, se les solicitó que urgente, que la niña no puede perder tiempo y que había posibilidad de perder la cama también. Nos dijeron ayer que definitivamente para hoy a las 7am salía el vuelo. Pero resulta que por la negligencia de MEDIMAS, en conseguir el transporte de manera eficiente y rápida para el día de ayer, hoy muy a las 5 am nos llaman de la clínica a decir que nos quitaron el cupo en el hospital de la misericordia. Estoy muy angustiada y con algo de rabia porque el Estado de mi hija es crítico, grave, o como lo quieran llamar. Tengo dolor de Madre de ver a mi hija tan chiquita con una leucemia que nunca se le detectó y cuando llegó, el día lunes 18 de septiembre la atacó hasta llevarla aún coma.

Ahora los médicos hacen todo por mantenerla estable, pero ella necesita urgente un examen de médula ósea para así poder iniciar con un tratamiento rápido.

Como es posible ser tan inhumanos, como es posible no hacer todo por la salud de mi pequeña, que pasa MEDIMAS? Si en todas las historias, remisiones o los papeles esos que escriben los médicos muestran la gravedad de salud de mi hija y lo que solicitan los médicos urgente. Acaso no leen? Acaso no están para solucionarnos la vida y más la de una bebé?

Ahora nos quedamos sin cama y sin avión.


Como madre, como ciudadana, exijo los derechos de prioridad que tienen los niños, derecho de la salud y derecho a ser atendido de manera urgente y más cuando todos los papeles dicen su estado crítico. 
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال