“No sé qué me paso, no sé porque le dispare” dijo este hombre luego de disparar 5 veces contra un policía en Pitalito


Los hechos ocurrieron el día de ayer en el Barrio Libertador, donde el personal de uniformados del Grupo Motorizado de Reacción COBRAS, se encontraban  realizando planes de registro y control.
Debido a un llamado de la ciudadanía se trasladaron hasta la calle 5 con 8 del mismo barrio, con el fin de realizar el registro a varios sujetos que se encontraban en actitud sospechosa.

Al llegar al lugar los uniformados solicitan un registro a los sujetos que se encontraban en este lugar, una de las personas de grupo de jóvenes huye corriendo e ingresa a una residencia, dese allí saca un arma de fuego y empieza a disparar contra la integridad de los policías.

En este hecho resulto herido un suboficial de la Policía, el cual recibió un impacto a la altura de su brazo de derecho, por lo que de inmediato fue trasladado hasta el hospital San Antonio por algunos de sus compañeros.

Mientras tanto los demás policiales por tratarse de un hecho en flagrancia, ingresan hasta la residencia de donde se produjeron los disparos y dieron captura al señor DIEGO FERNANDO SOTELO MONTOYA de 20 años de edad, quien segundos después de disparar lanza el arma de fuego al techo de la vivienda donde fue encontrada por nuestros uniformados.

El joven de 20 años deberá  responder por los delitos de Tentativa de homicidio, lesiones personales y porte ilegal de armas de fuego y municiones.

El uniformado se encuentra en el Hospital de Pitalito recuperándose de la herida que le causo este sujeto, los galenos manifestaron que tiene orificio de entrada y salida en el brazo derecho, con fractura y desplazamiento del hueso.


En este momento se está adelantando el proceso de judicialización, en la espera de que se le realicen las audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال