334 kilos de carne ilegal fueron incautados en Guadalupe




334 kilos de carne que expendedores pretendían comercializar sin cumplir con los requisitos legales y sanitarios fueron incautados en Guadalupe.

No presentar la documentación ni los registros que certifican el origen y proceso efectuado en el sacrificio y desposte para realizar la venta al público de productos cárnicos, les generó a varios comerciantes de Guadalupe la incautación de una cantidad considerable de dicho producto.


De acuerdo con versiones policiales, durante las últimas horas se realizaron en ese municipio acciones de verificación y control tendientes a garantizar la sanidad de los cárnicos y el cumplimiento de las normas relacionadas con el origen y proceso de sacrificio y desposte, encontrando que en varios expendios sus propietarios no cumplían con lo dispuesto en el Decreto 1500 de 2007.


Tras la verificación, los policiales y carabineros, procedieron con efectuar el decomiso del producto el cual fue dejado a disposición de las autoridades sanitarias del municipio, quienes anunciaron la iniciación de los procesos sancionatorios correspondientes a sus responsables.


Tomado de La Voz de la Región - Por: Gisela Hurtado Celis


Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال