Bebé desparecida en Chía fue asesinada por su Padrastro





El hallazgo se dio luego de la captura del presunto autor de los hechos, Alexander Ospina, en zona rural del Departamento del Meta.

De acuerdo con las autoridades, Ospina, quien había raptado a la menor, manifestó que mató a la niña y que la sepultó en una zona montañosa del municipio.

La Policía Nacional confirmó que el cuerpo hallado en una zona boscosa del municipio de Chía, Cundinamarca, corresponde a la menor de cuatro meses de edad que había sido reportada como desaparecida el fin de semana pasado.

Este es el texto del comunicado:

Que una vez se recibió la denuncia de la desaparición de la menor de 4 meses de nacida en manos de su padre legal el señor Alexander Ospina Castro  Inició un plan de búsqueda con toda la capacidad investigativa entre Gaula, Inteligencia y unidades de Investigación Criminal y la activación de un puesto de mando continuo las 24 horas del día, que se sumó al apoyo de la Alcaldía con el pago de recompensa por información.

Con más de 72 horas de investigación, la recolección y análisis de suficiente información y la colaboración de la comunidad se dio con la ubicación del señor Alexander Ospina en zona rural del Departamento del Meta específicamente a dos horas del municipio de San Carlos de Guaroa; a quien se le profirió inicialmente orden de captura por ejercicio arbitrario de la custodia; durante la captura el señor Alexander manifestó haberle quitado la vida a la menor y haber sepultado el cuerpo en zona montañosa del municipio de Chía, hecho que fue confirmado por las unidades de investigación criminal de la Policía de Cundinamarca.

La Policía lamenta inmensamente este desenlace y acompaña a la familia de María José en este hecho tan lamentable; adicionalmente agradece el apoyo de las autoridades, de la comunidad y los medios de comunicación que fueron vitales para dar con el paradero de este sujeto y ponerlo a disposición de la fiscalía general de la nación.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال