Presidente santos propone eliminar ley seca



¿Estaría de acuerdo con eliminar la ley seca?

La pregunta la realiza el presidente Juan Manuel Santos, en relación con las próximas elecciones.

El presidente Juan Manuel Santos les peguntó a los colombianos a través de Twitter si estarían de acuerdo con eliminar la ley seca, una medida que tradicionalmente se aplica durante las elecciones.

Para Santos, en la actualidad los colombianos son “lo suficientemente responsables para tener unas elecciones tranquilas sin esta restricción, que afecta mucho el comercio”.

La ley seca es la medida preventiva y temporal, en la cual se decreta prohibir y restringir el expendio y consumo de bebidas embriagantes, con el fin de mantener o restablecer el orden público.

La ley seca se decreta, generalmente, en las elecciones nacionales y territoriales entre las 6 de la tarde del día anterior a las votaciones y las 6 de la mañana del día después de llevarse a cabo el proceso electoral.



El sondeo de Santos, el cual estará abierto por un lapso de 24 horas, ya cuenta con unos 8.000 votos, divididos entre el Sí y el No.

Entre las opiniones divididas que generó el sondeo realizado por Santos, se encuentra que es innegable la afectación al comercio, pero también señalan que aún Colombia debe mejorar su cultura ciudadana para eliminar la medida.

En la primera hora del sondeo, el Sí a la eliminación de la ley seca obtiene un 59 por ciento, mientras los que se oponen acumulan un 41 por ciento.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال