Foto: Opanoticias 

El equipo femenino del Atlético Huila se consagró campeón de la Liga Femenina, luego de vencer como local alAtlético Nacional.


Las opitas doblegaron 2:1 a las paisas y en los disparos desde los 12 pasos derrotaron a las verdolagas 3:0 para llevarse la segunda edición del torneo profesional del fútbol femenino.


El juego comenzó en su primer tiempo con un Huila activo e incisivo en las huestes nacionalistas, dichas acciones dieron fruto a los 11 minutos con Ingrid Vidal quien marcó el 1:0 a pase de Jaylis Oliveros.

Segundo tiempo de infarto 

Con ese resultado opitas y paisas se fueron al descanso, ya en el segundo tiempo Nacional de nuevo se puso en ventaja a los 48 minutos con un remate de tiro libre ejecutado por Leidy Andrade quien hizo el empate y posterior 2:1 en la serie.

A los 77 minutos renació la esperanza con Fabiana Vallejos quien hizo el 2:1 y de paso igualó la serie la cual no se modificó en los 13 minutos restantes.

Solera, la héroe opita 

Ya en los tiros desde los 12 pasos el Huila mostró su efectividad y marcó con goles de Cármen Rodallega, Fabiana Vallejos y Aldana Cometti, quienes no fallaron ante Karen Hipolito de Nacional.

No obstante fue Daniela Solera la salvadora opita atajando los disparos de Mariana Pion y Carolina Arbeláez mientras que el remate de Leidy Andrade, se fue desviado.
Con este título el cuadro opita logra su primera consagración luego de haber perdido el año pasado ante Santa Fe, rival que este año, fue eliminado en semifinales por Nacional.

Tomado de Opanoticias