Roble y carbón vegetal fueron incautados en Pitalito




Como resultado del trabajo articulado entre las autoridades de Policía, militares y ambientales, se logró la incautación de 884 postes de roble blanco, 10 hectáreas de bosque habrían sido taladas para la extracción ilegal de madera y carbón vegetal.

n una serie de operativos realizados, conjuntamente, entre uniformados del Fuerte de Carabineros de San Agustín, el Batallón Magdalena y la Dirección Territorial Sur de la Corporación Autónoma Regional del Alto Madalena-CAM, se logró la incautación de 884 postes de roble blanco.

El material vegetal, había sido extraído de los bosques del Distrito Regional de Manejo Integrado-DMRI Peñas Blancas en la vereda Resinas del municipio de Pitalito.

Así mismo, las autoridades lograron el decomiso de 41 bultos de carbón vegetal de diferentes especies, entre éstas roble, en la vereda Laureles también del municipio de Pitalito, donde se advirtió la tala, de por lo menos 10 hectáreas de bosque, perteneciente al área amortiguadora del DMRI Peñas Blancas. Para producir esa cantidad de carbón, fue necesario quemar cerca de 5.5 metros cúbicos de madera.


En cumplimiento de nuestra función de inspección y vigilancia, se realizaron algunos operativos que permitieron el decomiso de madera vedada, es decir que no tiene ningún tipo de permiso de aprovechamiento”, señaló Genaro Lozada Mendieta, Director Territorial Sur de la CAM.

En ambas diligencias no se logró la captura de los implicados, debido a que el material fue abandonado, una vez vieron la presencia de las autoridades.

Vamos a adelantar la investigación preliminar, para establecer con claridad las personas que están vinculadas a este hecho ilegal, que nos permita adelantar los procesos sancionatorios de rigor”, manifestó Lozada Mendieta.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال