Consorcio Aliadas se declaro en quiebra



Según el presidente de la Asamblea del Huila, Julio Cesar Díaz, ayer se conoció oficialmente la declaratoria de Quiebra del Consorcio Aliadas para el Progreso, empresa que se ganó en el 2016  la millonaria concesión para la ampliación y mantenimiento de la vía Neiva- Pitalito- Mocoa.

Con esta declaratorio el gobierno nacional debe proceder o a la sustitución de Consorcio o la liquidación del contrato e iniciar un nuevo proceso licitatorio que tardaría más de tres años.

Como dicen los comentaristas deportivos el balón está en la cancha de los parlamentario del Huila, Caquetá y Putumayo para haya celeridad en el proceso. Entretanto los opitas seguiremos pagando peaje por utilizar una vía en pésimo estado, corriendo el riesgo de transitar por Pericongo y  con gran merma de la llegada de turistas especialmente a San Agustín. Parodiando a Eduardo Galeano el autor de Las Venas Abiertas de América “Pobrecito el Huila, tan cerca de Dios, pero tan lejos del gobierno nacional” o como dirían en Bruselas Emporio Cafetero del Huila “Báileme ese Trompo en la Uña”





Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال