Un niño de nueve años se suicido en la Argentina Huila




Los hechos sucedieron en una finca ubicada en la vereda Las Águilas, por causas que están siendo investigadas el niño Duván Alejandro Chantre Zúñiga se habría quitado la vida y fue hallado ahorcado cerca del beneficiadero de café.

Horror causó en las últimas horas la noticia sobre la muerte al parecer por suicidio de un niño de nueve años en zona rural del municipio de La Argentina en el suroccidente del Huila.

Se trata de Duván Alejandro Chantre Zúñiga, un menor quien vivía con su familia en la finca “El Rodadero” en la vereda Las Águilas ubicada a pocos kilómetros del sector urbano de ese municipio 

Según se indicó, el menor se ausentó de la presencia de su progenitora por varios minutos y ésta al notar que su hijo no estaba en la vivienda, lo llamó en varias ocasiones sin lograr que respondiera por lo que preocupada empezó a buscar en los alrededores, encontrándose momentos más tarde con un dantesco cuadro.

Al llegar al beneficiadero de café, vio cómo su hijo pendía de una de las vigas de dicha estructura, por lo que de inmediato lo bajó del lugar, le desató una cuerda del cuello y lo llevó hasta una de las habitaciones para tratar de reanimarlo.

Luego de percatarse de la muerte de su hijo, junto a su esposo dieron aviso a los vecinos y estos a su vez a las autoridades quienes llegaron al lugar para efectuar las acciones pertinentes y dar inicio a la investigación correspondiente.

Aunque el caso obedece a una autoeliminación, no se descarta que el menor lo haya hecho sin la intención y su conducta haya obedecido a patrones no relacionados con su estado de ánimo.

Por: Hector Fabio Muñoz Figueroa – @hefamu1
Tomado de La Voz de la Región 


Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال