Capturan a docente que abusaba sexualmente de alumna con discapacidad





Un docente que abusaba sexualmente de una alumna con discapacidad fue capturado por las autoridades de Medellín. Pese a estar casado le hacía promesas de noviazgo para accederla.
Fue la menor de 13 años quien alertó a su madre sobre los abusos sexuales continuos a los que era sometida por el docente de básica primaria, Wilson Castro de 48 años,  al interior de la institución educativa donde la joven cursa quinto grado.

El jefe de Protección de Servicios Especiales de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, coronel Jaime Perdomo, indicó: ‘’optó por contarle a la mamá y se dio cuenta que lo que estaba pasando con ella no era nada bueno que esta persona mediante besos, tocamientos venia  practicándole a la menor y así la mamá acude a las autoridades para poner en conocimientos los hechos con la niña’’.
La adolescente tiene una discapacidad de cinco años de retardo mental e hidrocefalia, situación que agrava la situación legal del profesor.

‘’Se le imputó el delito de acto sexual abusivo con menor de 14 años  con un agravante, y es que la niña presentaba una discapacidad, esto significa que se aprovechó de ella para poder abusarla sexualmente’’, agregó el coronel Perdomo.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال