Un cafetero en la presidencia de la asamblea departamental del huila.



William Gonzales Henao llega a la presidencia de la Duma Departamental para el 2019, gracias al trabajo destacado ante el cargo de elección popular. A partir del 1 de enero se posesiona como el primer cafetero de a pie que ocupara este escaño en el renglón regional.

De familia campesina y netamente cafetera oriunda del departamento de Tolima que por desplazamiento forzado de la violencia llegan al municipio de Pitalito donde se radican y deciden labrar estas tierras fértiles, que les brindò un futuro mejor desde hace mas de 30 años. Juan David, Julián Mauricio, Lina María, Luis Fernando, Laura Vanessa y Jennifer son sus hijos, frutos de un matrimonio lleno de solidez y amor que lo acompaña por los caminos que ha emprendido como líder social y comunitario.

Empresario cafetero con una amplia trayectoria en el sector agrario que le ha permitido gozar de cosechas del sector. En temas políticos inició como presidente de junta de acción comunal y fue tal la aceptación que lo postularon a renglón del comité de cafeteros del Huila donde arranco con las mejores proyecciones. En crisis cafeteras donde las bajas del precio por carga de café forzaron a paros agrarios que colocaron en apuros a las comunidades fue un escenario donde este hombre de lucha acompaño y respaldo a su gente llevando los mensajes ante los gobiernos departamental y nacional para fortalecer el sector cafetero.



Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال