Capturado por quitarle la vida a un hombre en la Galería de Garzón




  
Ramiro Valderrama Cubillo, capturado por homicidio agravado. Foto suministrada Ejército
Un sujeto sindicado de la muerte del señor Orlando Betancur Arias, fue capturado por las autoridades en el municipio de Garzón. El sujeto tenía circular azul por el delito de homicidio agravado.
El capturado fue identificado por las autoridades como Ramiro Valderrama Cubillo, detenido en un operativo desplegado en el casco urbano del municipio de Garzón, por unidades del Gaula Militar Huila de la Novena Brigada en coordinación con la Unidad de Homicidios del CTI de la Fiscalía de Neiva.

Valderrama Cubillo, estaba siendo requerido mediante orden judicial por el delito de homicidio agravado, con circular azul de la Interpol. Sindicado como presunto responsable de la muerte del señor Orlando Betancur Arias.

Según las autoridades, el sujeto, al parecer de manera clandestina realizaba viajes esporádicos al Ecuador para intentar evadir el accionar de la justicia.  Una vez registrada su captura, le fueron dados a conocer sus derechos y fue puesto a disposición de la autoridad que lo requiere para ser presentado en audiencia preliminares ante un juez que defina su situación judicial.

El homicidio

Los hechos por los que será judicializado Valderrama Cubillo, ocurrieron el 29 de Julio del 2017 en horas de la tarde, en la galería de Garzón, momentos en que se formó una riña y le habría propinado una herida con arma blanca a Orlando Betancur Arias.

La víctima de 40 años de edad, sufrió un puñalada en la espalda, por lo que fue remitido del hospital de Garzón a una clínica de la ciudad de Neiva, donde estuvo cerca de 7 meses luchando por vivir y finalmente falleció en marzo del 2018.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال