75 campesinos de Pitalito recibieron títulos de propiedad de sus fincas



En ceremonia especial cumplida en las instalaciones del tecno-parque 7 Colombia Yamboró, con la asistencia de la directora general de la Agencia Nacional de Tierras, Miriam Martínez Cárdenas, 75 productores campesinos residentes en Pitalito recibieron los títulos de propiedad de sus fincas, en cumplimiento de los objetivos del programa de formalización rural.
Durante la jornada fueron entregados en total 150 títulos de propiedad. 75 para Pitalito, 59 para Isnos, 11 para San Agustín y 5 para Saladoblanco. Estas familias desde hace décadas adelantaban sus labores agrícolas sin ningún respaldo legal sobre la propiedad de sus fincas.    La directora general de la agencia de tierras, Miriam Martínez Méndez” dijo que esta entrega masiva de escrituras se ajusta a los objetivos del gobierno nacional en sus tres pilares esenciales de equidad, emprendimiento y legalidad.  “Estos nuevos propietarios tendrán oportunidad de acceder a planes, programas y estrategias que buscan mejorar la calidad de vida los trabajadores del campo a partir de la transformación productiva” dijo la portavoz en su visita al Valle de Laboyos.
La señora Martínez Méndez manifestó que a la fecha en el Huila han sido entregados 1050 títulos de propiedad, y se espera a que antes de finalizar 2019 hayan sido resueltas 2.000 solicitudes que se encuentran en trámite.  En el caso del municipio de Pitalito sus beneficiarios residen en su gran mayoría en el corregimiento de Bruselas.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال