Generación sin límite “Los niños Down son magia”





Desde el 21 de marzo de 2011, la ONU declaró esta fecha para conmemorar e incluir a los niños y niñas Down y rendir un homenaje al tiempo que se valora el aporte de las poblaciones con capacidades especiales en el mundo.

Así, en el marco de esta celebración importante, Pitalito Noticias ha hablado con el grupo Juvenil “Generación sin límites” del municipio de Palestina, quienes llevan un proceso de varios años, en atención a población en condiciones de discapacidad en este municipio.
Manifiestan que la labor que desempeñan de manera independiente, y con profesionales que aportan su conocimiento y su tiempo para esta labor, ha sido una experiencia maravillosa de mucho aprendizaje, y llena de mucho amor.



Ahora entendemos porque les llaman niños especiales, son dulces, tiernos, muy activos, siempre están dispuestos a aprender, a participar en nuestros talleres, llevan consigo siempre una sonrisa, les gusta dar abrazos y que los abracen, en ellos no hay maldad. Hacen todo con naturalidad, bailan y juegan como cualquier niño o niña normal y aunque necesitan una educación inclusiva y diferente, son niños que aprenden con mucha facilidad” indicó Paola Coy, integrante del grupo Generación sin límite.



Este grupo nace de la necesidad de atención a esta población especial que no había sido caracterizada si quiera en el municipio, y lleva dos años trabajando de manera continúa con los niños y niñas especiales de Palestina. Recientemente fueron  ganadores de un premio otorgado por la Gobernación del departamento del Huila, en la categoría de Jóvenes por la Vida. 

Los niños Down son magia” indica Midavis Valencia Rubio, una joven estudiante de Pedagogía infantil, que ha sido contagiada del amor de los niños y niñas down, que atienden. “Estar trabajando con ellos, es lo mejor que nos ha pasado, definitivamente es más lo que hemos aprendido que lo que hemos podido aportar a ellos y a sus familias, su ternura, afecto, su forma sencilla y sincera nos ha cautivado por completo, no son diferentes a nosotros, solamente son mas especiales 



Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال