Decirle "niño sicario" a joven que mató a dos personas ataca su dignidad: juez



En el centro del debate está la responsabilidad penal que recaerá sobre el menor que asesinó a dos personas la semana pasada en el barrio Santa Lucía.

La juez Catalina Piedrahita, quien ha sido coordinadora del Centro de Servicios Judiciales de los Juzgados Penales para Adolescentes, explicó que se le impondrá una sanción de tipo pedagógico y que pagaría como máximo ocho años, según lo contemplado en el Código de Infancia y Adolescencia.

“Dentro del Carlos Lleras hay un bloque especial para adolescentes que cumplen mayoría de edad y terminan de pagar en ese lugar. Los profesionales deben trabajar fuertemente, le compete más a un psicólogo determinar si hay la posibilidad o no de que se rehabilite (…) hay que atender la familia y la sociedad porque de ahí surgen esos chicos”, aseguró Piedrahita.

En cuanto a los demás delitos que habría cometido el joven, la juez indicó que no están registrados en el Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes y que la Fiscalía es la encargada de adelantar las respectivas investigaciones.
Aunque se desconocen los móviles detrás de la acción criminal del menor, se presume que fue reclutado por bandas criminales del sector. 

“Yo creo que goza de las dos calidades: es víctima de quien lo instrumentalizó y es victimario de las dos personas que fallecieron; no creo que un chico de 14 años desee acudir a una licorera y acabar con la vida de dos personas, el modus operandi es que las bandas los instrumentalizan”, concluyó la juez.




Tomada de Blu Radio

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال