A cárcel de máxima seguridad en Girón trasladan a presunto asesino de chilena




Juan Guillermo Valderrama Amézquita salió fuertemente custodiado de una estación de Policía en Bucaramanga, donde estaba detenido desde el sábado.


"Por petición de Fiscalía, juez envió a centro carcelario a Juan G. Valderrama señalado como responsable de la desaparición y muerte de ciudadana chilena Ilse Amory Ojeda", afirmó el ente acusador en su cuenta de Twitter.


La Fiscalía detalló que a Valderrama se le acusa de cometer los delitos de feminicidio, desaparición forzosa agravada y ocultamiento de material probatorio.


Ilse Amory Ojeda ingresó a Colombia el 5 de marzo de este año procedente de Chile y junto a Valderrama, de 28 años, viajó a Medellín para posteriormente desplazarse a los municipios de Puerto Parra y Curití, en Santander.


El 25 de ese mes la pareja, que se conoció en Chile, estableció su residencia en Bucaramanga.
La última vez que se tuvo noticia de la mujer fue el pasado 30 de marzo en una tienda del barrio Cristal Bajo, zona en donde Valderrama reside y en la que la pareja al parecer discutió por una supuesta infidelidad del colombiano.


A pesar de que el pasado 11 de abril Alejandra Margarita Ojeda reportó en redes sociales la desaparición de su hermana, la denuncia en Colombia solo fue interpuesta por el detenido seis días después.

Como parte de la investigación, las autoridades capturaron el sábado pasado en Bucaramanga al novio de la sargento retirada de la Policía chilena por el delito de desaparición forzada.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال