Además de los hurtos que se registraron a la salida del primer día de Hip Hop al parque, hubo enfrentamientos con arma blanca al interior del evento en el Parque Simón Bolívar.  
 
Por medio de un vídeo se ve cómo tres jóvenes, cada uno con su propio puñal, se enfrentan en medio de un espacio que se abrió entre el público. 

Otros jóvenes tratan de hacer un llamado a la calma, pero no se atreven a acercarse por temor a salir heridos.

"Vienen también de varios países y se llevan de acá un muy mal concepto. Eso (la violencia) no se hace", lamentó Juan Camilo Hernández, otro amante de este género musical. 
 
"Seguimos trabajando de la mano de la Policía, la Secretaría de Seguridad, los gestores de convivencia y el equipo del Idartes para asegurar que esta fiesta transcurra bien y sea de total disfrute para todos los asistentes".

Este evento es organizado por el Distrito y ya llega a su versión número 23. Allí, se expone el mejor talento nacional e internacional del género.


No es la primera vez que pasa


En los últimos dos años, Hip Hop al Parque que se ha visto opacado por desmanes, riñas y hurtos. Esto no coincide con el trabajo detrás del Festival, uno de los más grandes e importantes de América Latina.

Estos son los dos hechos más destacables en los últimos años:

- 22 octubre 2017: Enfrentamiento con arma blanca al interior del parque Simón Bolívar. 20 personas fueron detenidas por estos hechos

- 7 octubre 2018: pasajeros denunciaron un hurto a un bus del SITP en la carrera 68 con calle 63. Hubo un caso similar en la carrera 68 con calle 13. 
Este año, también se registraron daños en monumentos y mobiliario urbano de la calle 26. Además, durante la noche del sábado, se reportaron 15 hurtos a conductores y peatones que pasaban junto al Simón Bolívar.

Estos hechos de vandalismo dejaron dos personas heridas y cinco más capturadas. 


publicidad