Seis capturados por microtráfico en Acevedo, expendían 7.500 dosis semanales





Unidades de la Policía Nacional mediante diligencia de registro y allanamiento lograron la captura de 6 actores criminales dedicados a la comercialización de sustancias estupefacientes.

Gracias a la información aportada por la red de participación cívica y luego de 20 días de recolección de evidencias por parte de los investigadores de la seccional de investigación criminal e inteligencia policial, se logró adelantar las diligencias judiciales, con la que la Fiscalía adelantó la investigación, que hoy nos permitió intervenir estos sitios de expendio.



Estas 6 diligencias de registro y allanamiento se adelantaron en las veredas Pueblo Viejo, Las Mercedes y Anayacos, zona limítrofe del casco urbano, la cual facilitaba tanto a expendedores como a consumidores, adelantar la actividad ilegal sin generar sospecha en las autoridades.

En ellas se logró la captura de LUIS ALFONSO GAVIRIA CARVAJAL más conocido como “Guerrillero” de 37 años, JESÚS ALBERTO GAVIRIA CARVAJAL conocido como “Chucho” de 21 años, JOSÉ JAMIR BERMÚDEZ PIMENTEL conocido como “Chepe” de 29 años, YOINER JAIR CORREA VARGAS conocido como “Cabro” de 31 años, ADRIAN MATEO CAICEDO PISSO de 19 años y KARLA DAYANA VILLARREAL VELAZCO de 18 años de edad, a quienes en el registro a las viviendas les fueron halladas 140 dosis de bazuco, 51 dosis de marihuana, 1 gramera para dosificación y empacado y 13 cartuchos de diferentes calibres.




Según la investigación, estos sitios de expendio comercializaban aproximadamente unas 7.500 dosis de semanal, dejando producidos de más de 15 millones de pesos. 

Los capturados fueron trasladados hasta el municipio de Pitalito donde se adelantaron las diligencias de judicialización, como presuntos responsables del delito de Tráfico, Fabricación o Porte de Estupefacientes y Porte de Armas de Fuego y Municiones, siendo puestos a disposición de la Fiscalía General de La Nación.

Luego de ser presentados ante un juzgado de control de garantías y que el juez avalara los procedimientos de Policía, les fue otorgada medida de aseguramiento a 4 de los capturados, mientras que Correa Vargas fue cobijado con domiciliaria y KARLA VILLARREAL puesta en libertad por estar en estado de gestación y ser madre cabeza de hogar.  



“Con esta operación se afecta no solo el flagelo del microtráfico, si no delitos como el hurto en todas sus modalidades, lesiones personales y el homicidio, siendo el primero un determinador significativo para la consecución de estos delitos de impacto. Igualmente se espera adelantar el proceso de extinción de dominio a los inmuebles intervenidos, donde esperamos muy pronto mostrar los resultados como los obtenidos en los últimos días.

Esperamos seguir contando con la colaboración de la comunidad, en donde una vez más demostramos que trabajando de la mano con su Policía Nacional, logramos combatir la ilegalidad y mantener los territorios libres de expendio de estupefacientes.” Indicaron desde el comando del departamento de Policía – Huila.               

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال