Redada contra el hurto a motocicletas, autoridades recuperan 8 en el Huila



Unidades de la  Policía Nacional realizaron una ofensiva en contra del delito de hurto a motocicletas logrando la recuperación de 08 de estos automotores durante los últimos días.

La motocicleta es el vehículo más usado para la comisión de las diferentes conductas delictivas, del universo total de delitos cometidos en la presente vigencia, 1543 han sido utilizando este medio. Por tal motivo, el Departamento de Policía Huila en aras de garantizar la convivencia y seguridad ciudadana, desplegó planes operativos en busca de reducir estos índices a través de la recuperación de las mismas.
Es así, que durante los últimos días se logró la recuperación de 8 motocicletas en los municipios del Agrado (01), Gigante (02), La Plata (01), Palestina (01), Pitalito (02) y Tarqui (01).

En cuando al balance general de este delito, se referencia un saldo  que ha sido positivo. En lo corrido del año 2019 el Departamento de Policía Huila ha logrado la recuperación de 243 motocicletas, un 3% más que el año inmediatamente anterior, donde a la fecha se llevaban 237 motocicletas recuperadas.

Por delitos cometidos en motocicletas se han logrado la judicialización de 67 personas, 20% que el año anterior con 56 capturas.

Así mismo, por el delito de hurto son 36 los judicializados 50% más que en 2018 con tan solo 18 capturas. En lo que se refiere al delito de receptación, son 31 las personas judicializadas en 2019 contra 38 en 2018.

De estas capturas, 25 se han logrado en la zona rural, 11 más que el año anterior con 14 capturas. En zona urbana han sido 42 capturas en la presente vigencia, las misma que el año pasado a la fecha.

Los municipios donde más se ha logrado recuperar motocicletas son Garzón con 15 motocicletas, Ísnos con 17, La Palta con 27 y Pitalito con 67.









Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال