1 nuevo caso de COVID19 para el Huila




El Ministerio de Salud y Protección Social notificó un nuevo caso positivo para la ciudad de Neiva, se acumulan 186 casos confirmados en el departamento.

 La Secretaría de Salud Departamental recibió este miércoles informe de 1 caso nuevo así:

Caso en el municipio de Neiva:
·                Paciente de sexo femenino, de 22 años de edad, caso relacionado con el brote 3, asintomática, se encuentra cumpliendo aislamiento obligatorio en casa.

A la fecha permanecen en hospitalización 4 personas: 1 en cuidados intensivos intermedios y 3 en sala general, con las respectivas medidas sanitarias de aislamiento.

Así mismo, fueron recibidas 35 muestras de laboratorio con resultado negativo, incluyendo muestras de seguimiento a casos activos, donde se identifican 4 personas recuperadas: 2 en Neiva, 1 en Paicol y 1 en Pitalito, para un total de 79 pacientes que han logrado superar la enfermedad.

Personal de salud con casos confirmados de COVID19

La Secretaría de Salud Departamental ha realizado búsqueda activa de casos sospechosos para coronavirus entre el personal médico, sanitario asistencial, administrativos y de servicios generales que trabajan en las instituciones de salud, con el propósito de adelantar en el menor tiempo posible la identificación de brotes y su respectivo cerco epidemiológico.

“En este momento tenemos 26 casos confirmados que se han clasificado de acuerdo a la cadena de contagio, en un primer grupo tenemos 19 casos relacionados con la prestación del servicio de salud, es decir que la fuente de contagio posiblemente haya sido el entorno laboral” informó Arley Medina Herrera, médico epidemiólogo de la Secretaría de Salud del Huila.

“En un segundo grupo tenemos 5 casos de personas que trabajan en las instituciones de salud, pero la fuente de contagio se encuentra en la comunidad y es ajeno a sus actividades laborales; y 2 casos cuyas cadenas de contagio se encuentran en estudio” agregó Medina Herrera.

Sin embargo, es importante señalar, que las profesionales contaban con los elementos de protección, se encuentran estables, cumpliendo con el tiempo de aislamiento obligatorio en casa y de ellos 11 ya se han recuperado.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال