Pitalito transportará a más de 400 recolectores de café a fincas del Norte del Huila




En un acto solidario, la alcaldía de Pitalito a través de la Secretaría de Desarrollo Económico dispone de transporte y traslado de 400 campesinos recolectores de café a municipios del norte del Huila para apoyar el proceso de recolección en la cosecha.

Cumpliendo los protocolos de bioseguridad se realizó el acompañamiento a un primer grupo de recolectores de Pitalito que viajaron la tarde de este jueves al municipio de Teruel.

Esto se produce en el marco de la gran cosecha cafetera en diferentes  municipios del departamento, donde Pitalito es pionero con esta  iniciativa al crear un corredor humanitario enviando mano de obra para que campesinos de otros municipios puedan ser respaldados en la recolección del producto agrícola más importante en del Huila.

Para cumplir el debido procedimiento, se realizó la carnetización de cada uno de los campesinos mediante el Comité de Cafeteros, protocolo de bioseguridad con tamizaje y evaluación  a los 18 viajeros. Así mismo el distanciamiento dentro del mismo vehículo también fue parte del protocolo, entre otros cuidados dispuestos.

En la siguiente semana  se realizarán los próximos viajes.



Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال