Se registra primer caso de COVID-19 en Putumayo, y la red pública no tiene ninguna cama UCI





Así lo indicó el Gobernador del Putumayo, Buanerges Rosero Peña a través de una alocución en la red social indicando, que la información se conoció el pasado sábado 09 de abril.

Se trata de un paciente de 84 años, que se encuentra en la región del bajo Putumayo y quien permanece en buen estado de salud, el hombre fue remitido desde el municipio de Puerto Leguizamo, quien tiene antecedentes respiratorios crónicos como Asma e Hipertensión arterial, quien cumple con el aislamiento obligatorio en casa.



El gobernador manifestó que a la fecha se han tomado un total de 115 muestras de COVID-19 de las cuales, 100 han sido negativas, 1 caso positivo, y se está a la espera de 14 resultados más.

Por su parte el secretario de Salud Departamental, Jorge Molina, quien ratificó este anuncio refiriéndose a la compleja situación que tiene el departamento en capacidad instalada de servicios de salud; el gobernador manifestó que se tiene un retraso de 40 años en tecnología para los servicios de salud en ese departamento. Igualmente, se conoció que solo el hospital de Mocoa cuenta con 1 respirador, pero no se tienen camas UCI. La clínica Putumayo, la cual presta un servicio de salud privado, tiene 13 camas de UCI que son las únicas con las que se cuenta en el departamento.

El funcionario, se refirió a que se pasa a la fase de contención de manera particular en este departamento, e hizo un llamado a toda la comunidad, de ese departamento para que aporten con el autocuidado, para que el departamento de Putumayo, no se convierta en un nuevo Amazonas.



Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال