Lo dio a conocer el laboratorio AstraZeneca, uno de los que avanza con las pruebas y que podría estar cerca de lograr la anhelada vacuna.

Se trata del mismo proyecto de la Universidad de Oxford, financiado por el gobierno británico, que trabaja en asocio con esta empresa farmacéutica para fabricar y distribuir en todo el mundo la vacuna que está desarrollando.

En las últimas horas, AstraZeneca informó que una dosis de la vacuna contra el COVID-19 costaría 2 euros (cerca de 8.400 pesos colombianos). La afirmación la hizo Olivier Nataf, presidente de ese laboratorio, a la emisora France Info.

Según dice, la intención de esta empresa es “no ganar con la vacuna”.

Esa misma farmacéutica informó hace pocos días que se aventuró a comenzar la producción de la vacuna, pese a que todavía no se sabe si es eficaz.

 “En septiembre deberíamos saber si tenemos o no una vacuna efectiva”, dijo a la BBC el director ejecutivo de la compañía, Pascal Soriot.
Los ensayos clínicos con humanos comenzaron a finales de abril en el Reino Unido y empezarán este mes en Brasil, que es ahora “el epicentro de la epidemia”, dijo Soriot.

Para ganar tiempo, se decidió no esperar a los resultados antes de comenzar la producción.

“Estamos empezando a producir esta vacuna ahora, tiene que estar lista para cuando tengamos los resultados”, aseguró Soriot.

Esta estrategia representa un “riesgo financiero” pero “es la única manera de tener una vacuna disponible” rápidamente en cuanto se confirme su eficacia, añadió.

Fuente: Pulzo

publicidad