Ventas crecieron un 50% durante día sin IVA en Neiva




La economía se dinamizó con la medida establecida por el Gobierno Nacional. Al menos 1.550 establecimientos en Neiva se beneficiaron.


Como bueno calificó el alcalde de Neiva, el comportamiento de los neivanos durante el primer día sin IVA que se realizó este viernes 19 de junio. De acuerdo al mandatario, la decisión de permitir dos bloques de horario para las compras, y no uno solo como sucedió en otras ciudades, favoreció el buen comportamiento, así como las medidas y protocolos adoptados por los establecimientos comerciales, que han sido constantemente supervisados por la Administración Municipal.



“Lo dividimos en dos bloques, uno de 6 am a 3 pm, para cinco últimos dígitos de cédula, y de 3 pm a 12 de la media noche para los restantes. Y es así como la gente se ha portado de forma disciplinada, ha guardado las medidas de bioseguridad, el lavado de manos, el distanciamiento, el tapabocas y eso fue positivo”, destacó el mandatario.

La Dirección de Justicia junto a la Policía Metropolitana, estuvieron encargados de vigilar por el cumplimiento de los protocolos, el distanciamiento, el aforo de los establecimientos comerciales, y el buen comportamiento de los ciudadanos.

Positivo balance de ventas


El mandatario señaló que la medida del Día sin IVA fue productiva en la ciudad porque además de que no se presentaron aglomeraciones, las ventas aumentaron en un 50%. “Nosotros calculábamos que las ventas podían crecer un 30% durante este día, pero el reporte último que nos han entregado es que esta cifra se superó y hemos alcanzado hasta un 50% de crecimiento y esto va en consecuencia de lo que hemos venido haciendo, que es cuidándonos con medidas pero a la vez ir reactivando la economía local”, destacó.

Dijo que gracias a este primer día, se generaron unos 30.000 empleos. “Hoy logramos activar cerca de 1.550 establecimientos comerciales, se han generado hoy cerca de 30.000 empleos y eso activó la economía”, destacó.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال