La capital del Huila continúa brindando buenas noticias en la lucha contra el COVID-19. Al alto número de personas que se han recuperado de la enfermedad, se suma ahora que desde el pasado 26 de abril no se presenta un solo fallecimientos por este virus en la ciudad; es decir, desde hace 43 días.

La buena noticia llega de la mano de otra más alentadora aún, y es que el fin de semana se recuperó y fue dada de alta, la única paciente hospitalizada que tenía Neiva por COVID-19, lo que significa que todos los 26 pacientes que continúan activos se encuentran estables en casa recuperándose.

Esto permite que hoy la ciudad tenga una de las tasas más altas de pacientes que le han ganado la batalla al virus. A la fecha, 114 de los 145 casos que registra la ciudad, se han recuperado, es decir un 78,6%; mientras que el porcentaje de activos es de sólo el 18%, y el de fallecidos es de 3.4%.

“Es positivo pero no podemos cantar victoria, es positivo pero el proceso no ha parado, debemos activar mucho más todos los procesos de bioseguridad porque ya las aperturas económicas generan que la población esté en continuo riesgo, recuerden que el virus ya está en el entorno y es muy importante revisar todos los procesos del día a día para evitar que a través de nuestras superficies como mesas, paredes, techos, puertas y todo, logremos ser contaminadores”, destacó Lina María Rivas Dussán, Secretaria de Salud.


Incidencia de casos en Neiva

Durante los últimos días los reportes negativos han sido de 2.670, mientras que se realizan 14 pruebas por cada caso positivo encontrado.

Sin embargo, es importante aclarar que el virus continúa presente y la batalla debe persistir, por lo que es primordial que entre todos nos cuidemos con las medidas de protección necesarias como el tapabocas.

“El uso tapabocas no se puede abolir, tiene que estar ahí, así como el lavado de manos tiene que intensificarse, pienso que es el momento de dar gracias y no bajar la guardia”, dio a conocer la funcionaria.

La ciudad cuenta con una incidencia de 39,79 casos por cada 100.000 habitantes, comportamiento por debajo de la media nacional, la cual está establecida en 77,89 casos por cada 100.000 habitantes.

La funcionaria destacó que gran parte de los buenos resultados que viene presentando la ciudad, radican en la búsqueda activa de casos positivos en la ciudad, gracias a las más de 200 personas que ha contratado la Administración Municipal, entre profesionales y técnicos, que se encargan de monitorear barrio a barrio, generar estrategias, hacer seguimiento, ente otras medidas, para luchar por un territorio libre de COVID-19.

Publicidad