Vicepresidenta demandará a creadores de Matarife













La vicepresidenta tiene un papel protagónico en el tercer capítulo de la serie web del periodista y abogado Daniel Mendoza, precisamente cuando ella se desempeñaba como ministra de Defensa, durante el gobierno del expresidente Álvaro Uribe Vélez.

El expresidente y actual senador del Centro Democrático salió a darle un apoyo público a Ramírez: "Fue ejemplar Ministra de Defensa, con la infamia nunca taparán sus hechos en favor de Colombia", destacó él.

En el episodio titulado como ‘Esquirlas Sociopáticas‘ se dice que Ramírez tenía una habitación permanente en el Club El Nogal donde pernoctaba, tiempo en el que, según la serie, tuvo reuniones con comandantes paramilitares.

Asimismo, el capítulo señala que en el club tanto políticos como empresarios "condenados por corrupción y lavado de activos negociaban las coimas con los empleados públicos y planeaban elaboradas maneras corporativas de blanqueamiento de divisas".

La vicepresidenta le dio poder a la firma Víctor Mosquera Marín Abogados que confirmó la información a través de un comunicado.

"A título personal recibió poder para presentar las acciones legales nacionales e internacionales contra el sujeto que aparece como autor de un pasquín difamatorio en serie denominado ‘matarife‘", indicó el comunicado.

En consecuencia, la firma Víctor Mosquera Marín Abogados anunció que desarrollará ante los tribunales correspondientes todas las acciones penales y de responsabilidad civil con el fin de "impedir que personas inescrupulosas y misóginas se beneficien publicitaria y económicamente" de la imagen que ha construido Marta Lucía Ramírez a lo largo de su trayectoria profesional.

Al respecto, el expresidente Uribe dijo que Ramírez fue una ejemplar Ministra de Defensa y que "con la infamia nunca taparán sus hechos en favor de Colombia".
El presidente Duque también habló sobre el tema y dijo que la vicepresidente es una profesional honorable y que "las infamias en su contra siempre son derrotadas con la rectitud de su actuar".

El nombre de la serie es 'Matarifeː Un genocida innombrable', aunque en redes sociales es conocido como 'Matarife, La Serie' o 'Matarife'.

Se trata de una serie web del periodista, escritor y abogado colombiano Daniel Mendoza Leal, quien aparece, además como protagonista en su condición de narrador.
La serie de tipo documental ha sido objeto de gran polémica porque señala a Uribe Vélez con narcotraficantes, paramilitares y políticos corruptos.

Fue estrenada por redes sociales el viernes 22 de mayo a las 7ː00 pm y desde ese momento ha ocupado las primeras tendencias en las redes.

En la información disponible dice que fue financiada y producida en Australia, Estados Unidos y Colombia.

Hasta ahora se ha anunciado que se tratará de una serie web de 50 capítulos con cinco temporadas, con una duración promedio de 6 minutos cada uno.

Y su mayor distribución se ha hecho por Telegram, Whatsapp, principalmente.
Según han explicado sus creadores, el motivo de escoger de éstas redes fue para evitar la censura.

Cada episodio se estrena un viernes. En el último que pasó se puso el énfasis en la vicepresidenta Ramírez.

Los abogados de ella hicieron el anuncio en la mañana de este lunes.

Además de Mendoza, en los créditos figura que su productora es la compañía australiana Box JellyFish Films y es dirigida por Jack Nielsen.

Tomado del Tiempo.




Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال