Fallas constantes en la central semafórica de Pitalito







Semáforos como el de la carrera 4 con calle 10 permaneció más de dos meses sin funcionamiento, de igual manera, otros tantos han venido presentando fallas de manera frecuente, generando problemas de movilidad y generando alto riesgo de accidentabilidad.

El día de hoy, semáforos de gran importancia como los ubicados en la carrera cuarta, carrera tercera, sobre el hotel Timanco permanecieron sin servicio, según manifestó la directora de transito por una falla eléctrica.

“Se presentó una falla eléctrica en el equipo controlador del semáforo del hospital, el  controlador de los semáforos son muy susceptibles a los cambios de voltajes, por eso presentan fallas… fueron enviados a las fabricas a la ciudad de Cali, por lo tanto tenemos que tener un poco de paciencia, y esperar que estos equipos lleguen a Pitalito.” Manifestó Claudia Patricia Gómez Torres, directora de INTRAPITALITO.

El semáforo ubicado en la cancha sintética la Bombonera también se encuentra sin servicio, por lo cual se indicó  que el controlador de este semáforo fue utilizado para retomar el servicio de los semáforos ubicados en el hospital, puesto que revisten de mayor importancia para la movilidad.

Igualmente,  y a pesar que las denuncias realizadas manifestadas por la comunidad indicaban en varias horas del día la ausencia de personal de transito controlando la movilidad, la directora aseguró que se dispuso de personal para el control vial. “ante la situación se dispuso de una de las unidades de tránsito, para controlar la movilidad hasta tanto no fue reparado este importante cruce semafórico, y los agentes de tránsito estuvieron controlando este sector”

fotografias: Harry Alexander Valencia

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال