Este lunes 20 de julio se conmemorarán 210 años de la Independencia de Colombia, celebración que será diferente a los habituales festejos con desfiles militares y demás, debido a la emergencia causada por la pandemia del coronavirus.

Sin embargo, se conoció que el municipio de Aguazul, del departamento de Casanare, tomaron una serie de medidas para celebrar este día,  las cuales fueron explicadas en el decreto 64 del 17 de julio de 2020.

Según el documento, se ordena "izar la bandera de Colombia, en toda edificación pública o privada en la jurisdicción del municipio de Aguazul Casanare el día 20 de julio de 2020, con motivo de la conmemoración del grito de Independencia de la República de Colombia".

Igualmente, se requiere a todos los habitantes de la población a "embellecer" y hacer limpieza en la fachada de sus viviendas y frente de la misma "con el fin de generar buena imagen y presentación de nuestro Municipio".

En caso de no cumplir con estas determinación, las personas que residen en Aguazul, Casanare se exponen a multas entre los cinco y diez salarios mínimos diarios legales, conforme a cómo está estipulado en el decreto 1967 de 1992 en su artículo 19.




Dicho artículo efectivamente establece que sancionará a:

- A quien no ice la Bandera Nacional en lugar visible al público en el día indicado del presente decreto.
- A quien ice la Bandera Nacional en mal estado, desteñidos los colores o alterada la composición de ellos en su forma original.
- A quien irrespete los Símbolos Patrios.


Fuente: FM

Publicidad