Alcaldesa de Bogotá critica al gobierno por financiar a Avianca

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López habló este lunes a través de su cuenta de Twitter sobre la decisión del Gobierno Nacional de dar un préstamo de hasta por 370 millones de dólares a Avianca, y que ha generado controversia en el país.

La mandataria dejó ver en su mensaje que mientras se le otorga una millonaria suma a esta empresa, entes territoriales que han estado buscando un salvamento del Gobierno, no han encontrado la misma generosidad.

 

"Millones de desempleados, microempresas, comerciantes, los sistemas de transporte masivo y los entes territoriales llevamos meses presentando propuestas de préstamos y salvamento sin recibir ninguna respuesta", escribió López.

 

 

Finalmente, cerró su comunicación hablando fuerte sobre lo que, para ella, significa esta determinación del Gobierno: "Raya con la corrupción y el auto préstamo que se privilegie a Avianca".

 

Por su parte, desde el Ministerio de Hacienda explicaron que esta decisión se tomó porque "los beneficios para Colombia y su economía al permitir que Avianca avance en su reestructuración y mantenga su operación en el país son significativos".

 

Según el Gobierno Nacional, esta compañía contribuye con aproximadamente 500.000 empleos directos e indirectos y su operación representa aproximadamente 14,6 billones de pesos.

Fuente: El Tiempo

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال