Sin certificado de la alcaldía no podrán trabajar los domiciliarios


Según el nuevo decreto 380 del 12 de agosto de 2020, los domiciliarios en Pitalito, se van a regular, por medio de una capacitación y certificación que entregará únicamente la administración municipal.

El articulo 11 del decreto en vigencia, manifiesta que se REGULARÁ EL SERVICIO A CARGO DE DOMICILIARIOS, por lo cual deben inscribirse en la página www.alcaldiapitalito.gov.vo en el link reactivación económica, y luego acceder al link, regulación para domiciliarios.

Las inscripciones están abiertas hasta el próximo 24 de agosto, y a partir del 1 de septiembre se solicitará a cada domiciliario.

El decreto también regula el horario para prestar el servicio de domicilios, de tal manera, que para la entrega de productos y servicios en general, en el perímetro urbano se realizara de 6:00 am a 7:00 de la noche de lunes a domingo.

Para los domiciliarios que realizan la entrega de productos y servicios de salud (farmacias y droguerías) podrán trabajar las 24 horas de lunes a domingo.

Y para la entrega de alimentos preparados, exclusivamente en la zona urbana se habilita el horario de 6:00 am a 11:00 pm de lunes a domingo.

A los domiciliarios, se les exigirá el cumplimiento en protocolos de bioseguridad, portar el certificado de capacitación, realizar la desinfección entre cada entrega de domicilio, garantizar el uso de elementos de protección personal. Finalmente, se restringe el ingreso a las viviendas y a las zonas comunes en propiedad horizontal.

El domiciliario deberá portar sus documentos al día.

 

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال