La tala indiscriminada de árboles que datan de 100 y 200 años de vida se estaría registrando en las subregiones de La Mojana y el San Jorge.

 

Así quedó evidenciado en un video que hizo público el diputado Luis Álvarez, lo que dio pie a que este lunes una comisión de Corpomojana partiera a la zona a verificar los hechos.

 

El arboricidio de ejemplares centenarios que pertenecen al paisaje del sur del departamento de Sucre, se estaría ejecutando por mafias madereras.

 

Habitantes de la zona reclaman con urgencia control por parte de las autoridades ambientales, al tiempo que denunciaron la tala de por lo menos 100 árboles de la especie nativa de la zona denominada campano, que se registra de manera sistemática en La Guaripa, corregimiento del municipio de Sucre (Sucre), así como también en el sector Las Delicias en la Villa de San Benito Abad.

 

Los mojaneros están muy tristes por el daño irreparable que están haciendo mafias madereras en La Mojana

"Esto duele, los mojaneros están muy tristes por el daño irreparable que están haciendo mafias madereras en La Mojana. Están acabando con árboles de 200 y hasta 300 años de vida", dice la voz del denunciante en un video.

 

Sin embargo, el estudio en terreno de la comisión de Corpomojana será el que corrobore la tragedia ambiental, pues conocedores del tema dijeron que no se descarta que la tala se produzca en departamentos vecinos y estén utilizando las vías sucreñas como corredores de la salida de las tractomulas que transportan los gruesos troncos de madera.

 

"Es inconcebible el daño incalculable e irreversible que se le está ocasionado a la flora y la fauna en esta parte de nuestro departamento", precisó el diputado Luis Álvarez, quien hizo público el video de la denuncia a través de sus redes sociales.


publicidad