Harby Damián Rodríguez uno de los policías involucrados en el asesinato de Javier Ordóñez fue trasladado al búnker de la Fiscalía tras ser detenido en su casa en Bogotá. Autoridades aún están tras la búsqueda de Juan Camilo Lloreda.

 

Un juez dictó orden de captura contra los policías Harby Damián Rodríguez y Juan Camilo Lloreda por el asesinato de Javier Ordóñez. El primero de ellos ya fue retenido.

 

El otro expatrullero, Lloreda, aún no ha sido ubicado, ambos deberán responder por los delitos de homicidio agravado y tortura. El caso lo lleva la Fiscalía y no la Justicia Penal Militar.

 

Los policías son los que aparecen en el video que muestra cómo atacaron de forma salvaje a Javier Ordóñez antes de su muerte.

Un amigo de la víctima, Wilder Andrés Salazar, contó cómo los uniformados golpearon al estudiante de Derecho, que llegó sin vida al hospital.

 

Otros cinco policías están en la mira de las autoridades por su presunta responsabilidad, por acción u omisión, en el crimen que conmocionó a Colombia.

 


publicidad