El Ministerio de Educación informó que se aportará hasta el 50 % del valor de la prueba para más de 400.000 estudiantes de colegios públicos en todo el país. De esta forma, las pruebas que tienen un costo de 96.000 pesos podrían quedar en un valor de hasta 47.500 pesos.

Esa cartera añadió, que la entrega del subsidio se hará directamente a través del Sistema Integrado de Matrícula (Simat). Allí se constatará la base de datos de estudiantes de colegios públicos y se determinará el listado de los que recibirán el beneficio para pagar menos dinero y así presentar las pruebas Icfes Saber 11 para colegios de calendario A.

 

Por su parte, la directora del Icfes, Mónica Ospina Londoño, indicó que el periodo de registro para inscribirse a la prueba Icfes Saber 11 de calendario A se extendió del 29 de septiembre hasta el 4 de octubre.

 

¿Cómo hacer la inscripción para las pruebas Icfes Saber 11 de 2020?

La fecha de registro de estudiantes para inscribirse a la prueba va hasta el 4 de octubre, el recaudo va hasta el 5 de octubre y las correcciones en el Simat se podrán hacer hasta el 9 de octubre. Las citaciones a las pruebas serán publicadas el 16 de octubre y la prueba se hará en dos sesiones, el 7 y el 8 de noviembre.

 

Tenga en cuenta que las pruebas Icfes Saber 11 de calendario A serán las últimas de este año. La modalidad para los estudiantes de calendario B se citará el próximo 2 de octubre y las pruebas se harán el 18 de octubre.

 

Para hacer la inscripción a las pruebas Icfes Saber 11 2020 de calendario A, usted debe ingresar a la página web del Icfes, indicar la opción de ‘exámenes’, después entrar a ‘educación media’ y finalmente ingresar a ‘Saber 11’.

 

Allí, finalmente podrá acceder a la sección de ‘inscripción’ y completar los pasos. Si necesita más información, puede ver este video instructivo del Icfes:



publicidad