Perro Pitbull le destrozó la cara a un niño de 3 años

Hay consternación en Puerto Tejada, norte del Cauca, luego que un niño sufriera el ataque de un perro de raza peligrosa en la tarde de este martes 8 de septiembre.

 

Los hechos se registraron en el barrio Santa Elena cuando el pequeño de 3 años de edad, jugaba afuera de su vivienda. De un momento a otro fue atacado por una perra de raza pitbull que estaba en el antejardín de la vivienda de un vecino.

El animal logró salirse a la calle y destrozó uno de los pómulos del menor quien tuvo que ser trasladado a la Clínica Valle del Lili de Cali donde le realizarán una cirugía reconstructiva.

 

“El niño estaba corriendo por la cuadra, cuando pasó por la casa donde vive el perro, la reja estaba abierta, el animal agredió el niño tomándolo de la cara, los vecinos tuvieron que salir a abrirle la boca al perro para que soltara al niño, pero le alcanzó a destrozar la mejilla”, relató Samara Rengifo tía del menor.

 

Los familiares de Matías pusieron la denuncia a los cuidadores de la perra ante las autoridades.

 

“Ya puse la denuncia ante la Fiscalía haber hasta donde llegamos en este caso para que este animal no vuelva hacer daño porque ya la perra tiene antecedentes de agresiones a otros niños”, agregó la tía del menor.

 

El animal ya está en manos de las autoridades quienes definirán si será sacrificada o enviada a un hogar de paso.

 

Mientras tanto, los familiares de Matías esperan saber qué secuelas pudo dejar esta agresión al pequeño.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال