Luego de ocho meses fue detenido Juan María García Minotta, de 31 años de edad, quien presuntamente le provocó la muerte a su compañera sentimental en una vivienda ubicada en el oriente de Cali.

 

Los hechos ocurrieron el 15 de marzo, en un apartamento ubicado en la carrera 24 con calle 74B, en el sector Llano Grande, en donde García discutió con su compañera sentimental, luego de que ella lo encontrara con dos mujeres en la sala de su casa.

 

Según la Fiscalía, en medio de un forcejeo con arma cortopunzante, el hombre al parecer le provocó tres heridas a su esposa, que derivaron en la muerte de la mujer.

 

“Agentes de una patrulla motorizada de la Policía Metropolitana de Cali llegaron al sitio y observaron cómo dos hombres conducían a la víctima herida hacia una motocicleta, para trasladarla al hospital Carlos Holmes Trujillo, donde falleció debido a las lesiones recibidas”, dijo la Fiscalía.

 

Desde ese momento, el esposo de la víctima fue el principal sospechoso y comenzó a ser buscado en varios municipios del Valle del Cauca.

 

El pasado 13 de noviembre, en el sector de La Piña, del corregimiento de Rozo, municipio de Palmira, fue detenido por funcionarios del CTI de la Fiscalía General de la Nación.

En la capital vallecaucana se realizaron las audiencias de garantías en donde le imputaron cargos por el delito de feminicidio agravado, los cuales no aceptó, y por ser considerado un peligro para la sociedad y por todas las pruebas en su contra, fue enviado a la cárcel. 

 

Las autoridades tratan de establecer si la víctima había denunciado alguna agresión por parte del detenido.

Fuente: Alerta Bogotá


Publicidad