Listas las medidas de toque de queda y restricción de venta de bebidas embriagantes


 

Desde este  viernes 13 de noviembre, los laboyanos deberán cumplir estas medidas instauradas con el firme propósito de preservar la vida de los laboyanos.

La Administración Municipal y el Consejo de Gestión del Riesgo establecieron una serie de medidas en Pitalito, ya que el municipio atraviesa por la fase más crítica de la pandemia y es necesario articular acciones con la comunidad. El equipo del Gobierno de Pitalito y las instituciones y los órganos que componen este Consejo de Gestión del Riesgo, buscan promover la cultura del autocuidado en los laboyanos, evitando acudir a sitios masivos y con aglomeraciones, ya que el municipio enfrenta el pico de la pandemia y la comunidad debe hacer todo lo necesario para mitigar el contagio masivo de la COVID-19.

Por tal motivo, a través del Decreto Municipal 534 del 13 de noviembre del 2020, este viernes el expendio de bebidas embriagantes será con horario restringido. Es decir, estará habilitado únicamente hasta las 2 de la tarde. La medida aplica también el día martes 17 de noviembre, desde las 00:00 horas hasta las 2 de la tarde de ese mismo día, y además se prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas en espacio público en los 2 días establecidos.

Igualmente, la Restricción Vehicular iniciará este viernes 13 de noviembre, y será desde las 10 de la noche hasta las 5 de la mañana del día siguiente, y en el mismo horario los días siguientes hasta el miércoles 18 de noviembre a las 5 de la mañana. Sobre esta medida, las excepciones establecidas son el Transporte Público para viajeros, y que así lo demuestren; estaciones de servicio o gasolineras; servicios de emergencia; droguerías y farmacias; servicios básicos de entidades de emergencia y socorro, y personal para atención de emergencias de empresas de servicios públicos; y personal de salud.

Finalmente, el Decreto 534 insta a propietarios de los establecimientos a que no convoquen o desarrollen eventos que promuevan la reunión masiva de personas. La Alcaldía de Pitalito y el Consejo de Gestión del Riesgo le recalca a los habitantes de Pitalito que es vital adoptar los cambios en los hábitos de nuestro día a día, ya que preservar la vida de cada uno de nosotros y de nuestros seres queridos es el objetivo de todos.






Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال