Desde este  viernes 13 de noviembre, los laboyanos deberán cumplir estas medidas instauradas con el firme propósito de preservar la vida de los laboyanos.

La Administración Municipal y el Consejo de Gestión del Riesgo establecieron una serie de medidas en Pitalito, ya que el municipio atraviesa por la fase más crítica de la pandemia y es necesario articular acciones con la comunidad. El equipo del Gobierno de Pitalito y las instituciones y los órganos que componen este Consejo de Gestión del Riesgo, buscan promover la cultura del autocuidado en los laboyanos, evitando acudir a sitios masivos y con aglomeraciones, ya que el municipio enfrenta el pico de la pandemia y la comunidad debe hacer todo lo necesario para mitigar el contagio masivo de la COVID-19.

Por tal motivo, a través del Decreto Municipal 534 del 13 de noviembre del 2020, este viernes el expendio de bebidas embriagantes será con horario restringido. Es decir, estará habilitado únicamente hasta las 2 de la tarde. La medida aplica también el día martes 17 de noviembre, desde las 00:00 horas hasta las 2 de la tarde de ese mismo día, y además se prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas en espacio público en los 2 días establecidos.

Igualmente, la Restricción Vehicular iniciará este viernes 13 de noviembre, y será desde las 10 de la noche hasta las 5 de la mañana del día siguiente, y en el mismo horario los días siguientes hasta el miércoles 18 de noviembre a las 5 de la mañana. Sobre esta medida, las excepciones establecidas son el Transporte Público para viajeros, y que así lo demuestren; estaciones de servicio o gasolineras; servicios de emergencia; droguerías y farmacias; servicios básicos de entidades de emergencia y socorro, y personal para atención de emergencias de empresas de servicios públicos; y personal de salud.

Finalmente, el Decreto 534 insta a propietarios de los establecimientos a que no convoquen o desarrollen eventos que promuevan la reunión masiva de personas. La Alcaldía de Pitalito y el Consejo de Gestión del Riesgo le recalca a los habitantes de Pitalito que es vital adoptar los cambios en los hábitos de nuestro día a día, ya que preservar la vida de cada uno de nosotros y de nuestros seres queridos es el objetivo de todos.






Publicidad