Copitos, pitillos, vasos y otros plásticos de un solo uso quedarán prohibidos en Colombia. El proyecto fue aprobado en la Comisión Quinta de la Cámara de Representantes en primer debate.

El representante Juan Carlos Lozada  indicó  en BLU radio  la lista de plásticos de un solo uso que quedarían prohibidos en Colombia, de ser aprobado un proyecto de ley que hace trámite en el Congreso de la República.

De acuerdo con Lozada, Copitos, guantes para comer, recipientes para consumo de alimentos como icopores, soportes plásticos para las bombas de inflar, quedarían vetados.

“Las láminas para envolver alimentos, los copitos para limpiar orejas, quedarán prohibidos desde el 2025”, dijo.

Agregó que desde 2026 quedarán prohibidas las bolsas plásticas de los supermercados, los rollos de bolsas para embalar, el vinipel.

“Las bolsas que contienen líquidos, como la bolsa de la leche, de los jugos. En el año 2026 quedarán prohibidas también las vajillas plásticas. Es decir, vasos, platos, bandejas, cuchillos, guantes para comer”, añadió.

El proyecto fue aprobado en la Comisión Quinta de la Cámara de Representantes en primer debate.

Tendría dos fechas de entrada en vigor, para unos plásticos entraría a regir a partir de 2025 y para otros a partir de 2026”, explicó el representante.

Los primeros plásticos que se prohibirían son las bolsas para embalar periódicos, revistas o facturas o las utilizadas en las lavanderías. También se restringiría el uso de mezcladores y pitillos, los soportes plásticos para soportar las bombas, los recipientes de icopor, las láminas para servir, los soportes de los copos de algodón entre otros.

En 2026 se establecería la eliminación total de la mayoría de las bolsas plásticas, los rollos de películas extensibles.

Publicidad