Una adolescente de 16 años, identificada por las autoridades como Leslie 'N', fue detenida por vender a su bebé, de un año y seis meses, en 3 mil pesos mexicanos, unos $520 mil en moneda colombiana.

 

La menor de edad fue aprehendida en el estado de Nuevo León, en Monterrey, México, luego de que la Fiscalía Especializada en Justicia para Adolescentes recibiera una denuncia.

 

Según registros de medios locales, el 7 de octubre del año pasado, estando en su vivienda, la jovencita le entregó a su bebé, que aún no había sido inscrita en el registro civil, a una persona particular - de la que no se entregaron datos - a cambio de 3.000 pesos mexicanos.

 

Una vez se conocieron los hechos, se inició la investigación que dio como resultado la aprehensión de la menor, el pasado 4 de enero, y la recuperación de la bebé, que quedó en custodia del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de las Familias, DIF.

 

A Leslie 'N' le imputaron el delito de trata de personas en la modalidad de adopción ilegal y estudian si hay más personas involucradas en el caso.

 

Fuente: Noticias Caracol


Publicidad