La aeronave tuvo que aterrizar de emergencia en la madrugada de año nuevo tras quedar enredado con el objeto.

Un avión de Avianca que volaba en espacio aéreo del aeropuerto de El Dorado en la noche de este 31 de diciembre, procedente del exterior, tuvo que maniobrar de emergencia tras quedar enredado en lo que sería un globo pirotécnico.

 

A través de redes sociales se compartieron imágenes que muestran que las alas de la aeronave, un Airbus A320 de matrículas N557AV, quedaron prácticamente enredadas en plástico, incluida la turbina izquierda.   

Aunque la Aeronáutica Civil publicó en su cuenta de Twitter recomendaciones de no lanzar esta clase de objetos en cercanías a los aeropuertos. Además, a través de un comunicado, confirmó el incidente y dijo que ocurrió con un vuelo que llegaba de Orlando (Florida, Estados Unidos).

La Aerocivil indicó que nadie resultó afectado y anunció investigaciones al respecto: "Ningún pasajero estuvo en riesgo o fue afectado en el incidente, y a la aeronave, de inmediato, se le efectuó una revisión de su estado, y se verificaron restos de dicho objeto. El incidente es investigado por el personal del Grupo de Investigación de Accidentes de la Aeronáutica Civil".

Publicidad