La Policía Fiscal y Aduanera despidió con honores del servicio activo a tres de los mejores caninos entrenados en detección de divisas: Monson, Arón y Obando.

Los perros pasan al retiro luego de haber propinado certeros golpes al tráfico de divisas durante más de 10 años. Ahora, esperan que una familia los adopte para llevárselos al seno de un hogar. Estos valientes de cuatro patas serán recordados como los mejores en su especialidad. Sus sucesores ya tomaron su lugar.

La labor de los caninos

Durante el año 2020, en plena pandemia y pese a que el Aeropuerto el Dorado estuvo cerrado durante varios días, Monson, Arón y Obando contribuyeron a la detección de más de $3.182 millones de pesos en divisas que pretendían ingresar ilegalmente al país.

Los expertos caninos, informó la Policía, se especializaron en detectar divisas ocultas en ropa, maletas de viaje, zapatos y mercancías de toda índole.

Este jueves, en una sentida ceremonia y con honores, fueron despedido Arón y Monson, de raza Terranova con Labrador, y Obando, un Golden Retriever dorado.

Durante el año 2020, la Polfa, con el apoyo de los tres caninos, aprehendió en el Aeropuerto el Dorado 368.769 dólares, 200.383 euros y moneda en otras denominaciones para un total de $3.182.960.138 millones de pesos.

El director de la Polfa, brigadier general Gustavo Franco Gómez indicó en su discurso que “su habilidad les permitió dar los golpes más contundentes al ingreso ilegal de divisas a Colombia desde el Dorado, se merecen esta despedida y se merecen descansar”.

Tomado de: El Tiempo

 

Publicidad